Alquiler de carpas
Antes de tomar cualquier decisión sobre el alquiler de una carpa debemos tener muy claras nuestras necesidades, y dejarnos asesorar por una empresa de alquiler de carpas altamente profesionalizada y con certificados que avalen su calidad.
Los alquileres de carpas y de sus complementos no deben realizarse nunca sin meditar los factores que las hacen necesarias. Y los dos elementos fundamentales a tener en cuenta a la hora de efectuar el alquiler de carpas son, primero, tener claras nuestras necesidades y, segundo, elegir adecuadamente el proveedor de carpas que nos prestará el servicio. Conviene seguir ocho normas básicas, ocho consejos imprescindibles a la hora de optar por uno u otro proveedor. Está en juego el éxito de nuestro evento. Siempre debemos inclinarnos por una firma de probada eficacia y, a ser posible, que cuente con el aval de una auditoria de calidad internacional. En este sentido es importante reseñar que somos anualmente evaluados por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) que nos certifica con su sello de calidad
CONSEJOS PARA ALQUILER DE CARPAS
1- Un profesional de carpas siempre querrá conocer el terreno dónde se ubicará la carpa para aconsejarnos la mejor opción. El responsable técnico o comercial, nos ofrecerá, in sitú, toda la información y la mejor alternativa para elegir la carpa más adecuada. Si no es posible anclar con absoluta seguridad la estructura al terreno, debemos EXIGIR un sistema de contrapesos para lastrar la carpa que sea proporcionado a los requerimientos de ingeniería para los que estén calculados. Conviene ser muy estricto en este aspecto porque algunos proveedores, con el fin de resultar más económicos, podrían instalar un peso insuficiente a para la carpa ante una eventualidad de vientos fuertes.
2- Para instalar la carpa de alquiler debemos elegir un espacio diáfano y amplio dentro de las posibilidades del terreno. Si se trata de una celebración privada tendremos que valorar las posibles molestias a vecinos, accesos para vehículos, tendidos eléctricos, conducciones subterráneas…. En el caso de celebrar el evento en lugar público será imprescindible averiguar si son necesarios permisos municipales para la celebración e instalación de la carpa, y si estamos obligados a instalar rampas para minusválidos, suelos técnicos y salidas de emergencia.
3- Tenemos que iniciar los trámites del alquiler de carpas con la máxima antelación posible respecto a la fecha del evento. De este modo nos aseguraremos la disponibilidad del modelo de carpa más adecuado, su estado y minimizaremos posibles imprevistos. Debemos buscar modelos con diseños de carpa innovadores pero confirmando con nuestro proveedor que las lonas sean las adecuadas para cada evento: opacas para proyecciones y transparentes para disfrutar de las vistas exteriores.
4- Es importante calcular la superficie que necesitamos. Un buen profesional de alquiler de carpas nos orientará sobre los cálculos de superficie requerida atendiendo al tipo de evento y número de asistentes. Y tendremos en cuenta los metros que puedan necesitarse para otras zonas cubiertas dónde se ubicarán los servicios auxiliares: cocinas, almacenes, servicios, guardarropa, etc.
6- Cuando pensemos en los accesorios de la carpa deberemos contar con la climatología dependiendo de la estación del año. Puede ser necesario instalar climatización e iluminación artificial.
7- Debemos exigir homologaciones de las carpas de acuerdo a las normativas europeas; así como los cálculos de resistencia conjunta de la estructura al viento y la nieve. Una empresa, de alquiler de carpas como CARPA 10, acreditada con sello internacional de calidad y perteneciente a asociaciones empresariales, siempre nos garantizará que el servicio y los materiales son los mejores del mercado.
8- Por último, debemos confirmar con el proveedor los días de montaje y desmontaje de la carpa, verificar que se cumplen y demandar puntualidad en los inicios y entregas. Es nuestro derecho como clientes y una obligación que, proveedores como CARPA 10, cumplen con exactitud en el acto de alquiler de carpas.